La Orden de la Consejería de Educación de 8 mayo de 2009, por la que regulan las estancias de inmersión lingüística para el profesorado con destino en los Centros Públicos Bilingües dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se efectúa su convocatoria para el año 2009 (BOJA núm.: 98, de 25 de mayo de 2009) previene que anualmente, mediante resolución de la persona titular de la Dirección General competente en materia de centros bilingües que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se realizará la convocatoria de las estancias reguladas en esta Orden, siempre que lo permitan las disponibilidades presupuestarias existentes.
La presente Resolución de 10 de mayo de 2017 tiene como objeto la convocatoria de plazas para realizar estancias de inmersión lingüística para el profesorado con destino en los Centros Públicos Bilingües dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el año 2017.

Se ofertan 221 plazas, que se distribuyen en dos modalidades:
  1. Modalidad A:  150 plazas para estancias de inmersión lingüística de dos semanas de duración a desarrollar en Andalucía y a celebrar del 17 al 28 de julio de 2017 en régimen de internado, en grupos de un máximo de 15 alumnos y alumnas, en cuatro sedes, con la siguiente distribución: 110 plazas para inglés, a celebrar en las cuatro sedes, 30 plazas para francés a celebrar en una sola sede y 10 plazas para alemán a celebrar en una sola sede. Se trata de cursos de inmersión lingüística en lengua inglesa, francesa o alemana.
  2. Modalidad B:  71 plazas para estancias formativas en el extranjero para la realización de cursos de actualización metodológica para la impartición de áreas no lingüísticas impartidas en lengua inglesa, francesa o alemana, de tres semanas de duración a celebrar del 6 al 26 de agosto de 2017 que se distribuyen de la siguiente forma: 53 plazas para el curso de inglés, a celebrar en Reino Unido e Irlanda, 13 plazas para el curso de francés a celebrar en Francia y 5 plazas para el curso de alemán a celebrar en Alemania.
Podrán solicitar estas plazas las funcionarias y los funcionarios de carrera en activo en centros públicos bilingües que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:
  1. Pertenecer al cuerpo docente de Maestros, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional.
  2. Estar impartiendo docencia directa en el aula, en un área, ámbito, materia, o módulo profesional no lingüísticos en los idiomas extranjeros objeto de esta convocatoria, al alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional (ciclos formativos de grado medio o superior), en un centro docente público bilingüe dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Las personas interesadas que reúnan los requisitos exigidos en la presente convocatoria deberán cumplimentar el formulario de solicitud que facilitará la Administración educativa a través del portal web de la Consejería de Educación. Dicho formulario se deberá cumplimentar, firmar y presentar electrónicamente a través de la aplicación informática diseñada a tal efecto.

Plazo de presentación de solicitudes: del 29 de mayo al 5 de junio, ambos inclusive.

0 comentarios:

Publicar un comentario